Un servidor para contabilidad, otro para el almacenamiento de ficheros, otro para el servidor web… ¡Además hay que adquirir servidores nuevos según se van quedando obsoletos! Al final el número de máquinas que hay en una empresa se incrementa de forma exponencial según lo hacen sus procesos de negocio.

Desde Syspixel, usando las últimas tecnologías en cloud y virtualización, podemos ayudarte a consolidar tu plataforma informática, reduciendo significativamente los costes de administración y mantenimiento.

La virtualización lleva ya bastante tiempo en la informática y, básicamente, permite ejecutar varias “máquinas virtuales” en una única máquina física. Esto, que a priori parece tener un interés meramente académico, permite en la práctica:

  • Copiar de forma rápida una máquina, por ejemplo para hacer pruebas sin afectar al servicio real

  • Aprovechar mejor el hardware disponible, unificando varias máquinas en una (falta texto)

  • Separar responsabilidades de forma sencilla, ya que permite a cada usuario hacer lo que quiera en su propia máquina sin afectar a las demás

El cloud va un paso más allá, proporcionando equipamiento virtual a un precio realmente accesible para cualquiera, de forma que puedas desplegar nuevas máquinas para hacer frente a picos de carga como eventos ocasionales u ofertas de lanzamiento de productos, sin necesidad de que tu plataforma propia crezca al mismo volumen.

¿Cómo se traslada esto a mi empresa?

En Syspixel podemos hacer una revisión de tus sistemas para identificar aquellos que son susceptibles de virtualizarse o moverse al cloud (no siempre es posible por consideraciones de rendimiento o de privacidad). Una vez identificados los sistemas te propondremos un plan de migración en función de tu presupuesto y minimizando el impacto de los trabajos sobre tu actividad diaria.

Cuando terminemos, verás la rebaja que te supone tanto en adquisición de nuevo hardware como en el mantenimiento de tus equipos. Y, sobre todo, nosotros nos encargamos de gestionar la complejidad añadida de estas nuevas tecnologías para que lo barato siga siendo barato y no te suponga dejar de dedicarte a tu negocio, que es lo que realmente importa.